Venezuela denuncia el «uso de la alimentación» como una «trampa» de «exterminio» dirigido a los palestinos

El Gobierno de Venezuela rechazó lo que considera el uso de la alimentación como una «trampa» de exterminio por parte de Israel en la Franja de Gaza, tras la muerte de al menos 91 personas que buscaban ayuda humanitaria. El canciller Yván Gil publicó en Telegram que, bajo la apariencia de asistencia, se llevó a cabo una emboscada mortal contra un pueblo hambriento y bombardeado.

Gil afirmó que el uso de la alimentación como trampa y la ayuda como arma son algunos de los crímenes más despreciables del siglo. También indicó que las muertes en Gaza no fueron un simple «incidente», sino una operación deliberada de exterminio, respaldada por la impunidad que ofrece el sistema multilateral.

El jefe del Parlamento venezolano, Jorge Rodríguez, calificó como «genocidio» lo ocurrido en Gaza, afirmando que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, impide que los gazatíes accedan a las playas para pescar o buscar alimentos. Rodríguez expresó en el foro ‘Voces del nuevo mundo’, transmitido por el canal estatal VTV, que lo que sucede en Gaza es comparable al genocidio nazi y representa el peor genocidio de los últimos 120 años.

Además, Rodríguez criticó el asesinato de niños, médicos, educadores y miembros de organizaciones humanitarias, subrayando que la situación es grave. En un informe reciente, el Ministerio de Sanidad de Gaza reportó también que el Ejército israelí dejó 820 heridos, de los cuales 666 buscaban ayuda.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...