Un submarino nuclear y un buque lanzamisiles se unen a la flota de EEUU en el Caribe, intensificando la presencia frente a Venezuela

Estados Unidos ha enviado una fuerza naval adicional al sur del mar Caribe como parte de la estrategia implementada por el presidente Donald Trump para combatir las amenazas de los cárteles de la droga en América Latina, según reporta la agencia de noticias Reuters.

El despliegue incluye buques, submarinos y miles de marines, y se dirige a rutas clave del narcotráfico, especialmente en aguas cercanas a Venezuela.

Dos fuentes indicaron que el USS Lake Erie, un crucero de misiles guiados, y el USS Newport News, un submarino nuclear de ataque rápido, llegarán a la región a comienzos de la próxima semana. Según informaron, “los recientes movimientos buscan enfrentar las amenazas a la seguridad nacional de Estados Unidos provenientes de organizaciones narcoterroristas en la región”.

De manera paralela, la semana pasada se ordenó el envío de un escuadrón anfibio formado por los buques USS San Antonio, USS Iwo Jima y USS Fort Lauderdale. Se esperaba que estas naves llegaran a las proximidades de las costas venezolanas desde el domingo, y transportan a 4.500 efectivos, de los cuales 2.200 son infantes de marina. Las fuentes no detallaron las tareas específicas del escuadrón, pero reafirmaron que el enfoque está en contrarrestar amenazas de cárteles de droga y grupos criminales transnacionales.

Estas acciones son parte de una política central definida por Donald Trump, quien ha priorizado la eliminación de cárteles latinoamericanos, conectando la lucha antidrogas con el control migratorio y la seguridad fronteriza.

Con información de AlbertoNews.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...