TSJ condena la «infame agresión» de EE.UU. y reafirma su apoyo a Maduro

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, influenciado por magistrados simpatizantes del chavismo, calificó este lunes como una «infame agresión» las acusaciones de narcotráfico contra el presidente Nicolás Maduro por parte de la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi. En un comunicado leído por la presidenta del TSJ, Caryslia Rodríguez, se argumentó que las declaraciones de Bondi representan una «intromisión en los asuntos internos de Venezuela», violan el derecho internacional y ofenden al pueblo venezolano.

El TSJ enfatizó que Maduro ha mantenido una postura firme contra la delincuencia organizada y el narcotráfico, reafirmando su compromiso con la soberanía y la defensa del país. Además, el Consejo Nacional Electoral, igualmente alineado con el oficialismo, también mostró su apoyo a Maduro, tildando de «insolentes» las afirmaciones de la fiscal estadounidense, quien anunció una recompensa de 50 millones de dólares por información que lleve a su captura.

Otras instituciones como el Parlamento, la Fiscalía, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional también han rechazado la recompensa, que duplica la ofrecida en enero de este año. En un video compartido en redes sociales, Bondi describió la recompensa como «histórica» y caracterizó a Maduro como un riesgo para la seguridad de EE.UU.

La fiscal acusó al presidente de utilizar «organizaciones terroristas extranjeras» para introducir drogas y violencia en el país norteamericano, y mencionó que el Departamento de Justicia ha confiscado más de 700 millones de dólares en activos presuntamente relacionados con Maduro, así como dos aviones privados y nueve vehículos.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...