Transformando Vidas: Intervenciones Oftalmológicas Revolucionan el Plan Quirúrgico en el Zulia

Un total de 143 casos de diversas patologías fueron atendidos en el contexto del Plan Quirúrgico del Ipasme, orientado al personal del magisterio en el Zulia. La atención se llevó a cabo en el CDI Hugo Chávez. Además, se tiene programado un nuevo plan quirúrgico para finales de agosto, que busca atender a otros 200 casos y llevar a cabo unas 600 cirugías de cataratas en la región del Sur del Lago de Maracaibo.

En el Hospital General Santa Bárbara concluyó la primera fase del programa de atención oftalmológica, con la cirugía de 369 adultos mayores afectados por cataratas. Los pacientes recibieron atención integral, abarcando desde la evaluación médica inicial hasta el seguimiento postoperatorio. Esto fue posible gracias a la utilización de tecnología avanzada y la labor de un equipo médico especializado.

La selección de los beneficiarios se realizó mediante la aplicación VenApp, parte del sistema 1×10 del Buen Gobierno, lo que facilitó la identificación de personas con problemas visuales.

Jesús Tanchi, uno de los beneficiarios, expresó su agradecimiento hacia los médicos, enfermeras, así como al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Luis Caldera y a la alcaldesa Misledys Ortigoza por esta iniciativa. Por su parte, Milsíadez Borjas comentó que esta atención médica fue posible gracias al compromiso de la alcaldesa Ortigoza, quien, junto a Maduro y Caldera, hicieron posible esta jornada de salud.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...