El gobernador del Zulia, Luis Caldera, inauguró este miércoles 13 de agosto el inicio de trabajos de asfaltado en el tramo que conecta el Distribuidor La Chinita con el Aeropuerto Internacional La Chinita. Esta iniciativa es parte del Plan Estadal de Vialidad, promovido por el presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder Popular para el Transporte y la Gobernación del Zulia.
Las labores beneficiarán a más de 126 mil habitantes de los municipios Maracaibo y San Francisco. Caldera detalló que los trabajos comenzaron con una evaluación de la calzada y el proceso de fresado. En esta primera fase se intervendrán cuatro puntos a lo largo de 4.3 kilómetros, utilizando un total de 10 mil toneladas de asfalto en caliente tipo 3, de las cuales ya se han colocado 1.800 toneladas. El proyecto también incluye mejoras en la iluminación y arborización, así como el rescate del Distribuidor La Chinita, que había permanecido en el abandono por varios años.
Las cuadrillas del Gobierno Regional y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) se encargarán de las labores de iluminación, mientras que el Ministerio del Poder Popular para el Transporte proporcionará los insumos necesarios para la mezcla asfáltica.
El gobernador subrayó la importancia del trabajo en conjunto entre el Gobierno Bolivariano, que busca mejorar la infraestructura vial del estado mediante una planificación y ejecución articulada entre los niveles nacional, regional y municipal. Comentó que se están atendiendo vías interurbanas importantes como la Lara-Zulia, Falcón-Zulia y la Panamericana.
Adicionalmente, Caldera anunció que muy pronto se inaugurará la rehabilitación de la carretera La Y-Carrasquero, de 37 kilómetros, en un evento que contará con la presencia del ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán.
DCN/Agencias