En la Unidad Educativa Amanda de Jesús Bravo, ubicada en el sector Sabaneta, parroquia Manuel Dagnino de Maracaibo, se dio inicio al Plan Cayapa de la Educación, con el objetivo de recuperar la infraestructura de 54 centros educativos en el Zulia durante las vacaciones escolares.
El gobernador del estado Zulia, Luis Caldera, junto al comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental, M/G Pedro González, inauguraron las labores para mejorar las escuelas tanto regionales como nacionales en los 21 municipios del estado. Esta iniciativa busca asegurar que los estudiantes, así como el personal docente, administrativo y obrero, cuenten con espacios adecuados para el comienzo del año escolar 2025-2026.
El proceso de rehabilitación de las instalaciones contará con la participación de varias organizaciones, entre ellas, la Operación Juana de Ávila, la Secretaría de Educación, la Dirección Regional de Comunas, el Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa, Fundaeduca y el Poder Popular. Estas entidades colaborarán para ampliar la rehabilitación a los entornos de las instituciones educativas.
El gobernador Caldera mencionó que es una buena noticia para el Zulia contar con el apoyo de las Bricomiles y la Operación Juana de Ávila, destacando la importancia de esta colaboración entre la comunidad y las fuerzas armadas para recuperar los espacios destinados a la enseñanza. La intención es que para el inicio del próximo periodo escolar, las escuelas estén en condiciones óptimas para el desarrollo educativo de los muchachos.
DCN/Agencias