La madre del menor, Noxelis Rey, confirmó el fallecimiento de su hijo en el Hospital Noriega Trigo, situado en el municipio San Francisco.
Con el rostro lleno de tristeza, la madre, quien había sido dada de alta recientemente, relató que desde 2018 ella y sus cuatro hijos han recibido alimentos en un comedor comunitario administrado por monjas. Según su testimonio, nunca antes había ocurrido una situación como esta. “Pido a las autoridades que investiguen, porque esto nunca había pasado. Tal vez fueron las ratas, pero mi niño no resistió. Creí que era un virus, pero luego más personas comenzaron a presentar dolor estomacal, diarrea y vómito”, indicó.
Una vocera de la comunidad, ubicada en la parroquia Marcial Hernández, detalló que un grupo de personas consumió alimentos el pasado martes, y a partir de eso comenzaron a surgir los síntomas que llevaron a la hospitalización de al menos 23 individuos, incluyendo niños, adolescentes y adultos beneficiarios del comedor. También se informó que seis pacientes fueron trasladados al ambulatorio El Silencio y otros seis al Hospital General del Sur.
La vocera añadió que cuentan con el apoyo del gobernador Luis Caldera y de las autoridades sanitarias, y se espera un pronunciamiento oficial en las próximas horas.
DCN/Agencias