Tragedia en Chile: Padres exigen justicia tras la muerte de su hija por presunta negligencia médica.

Los padres de una niña venezolana de cuatro años han denunciado negligencia médica tras la muerte de su hija en el Hospital de Talca, Chile, y piden justicia a las autoridades. El caso se origina luego de un examen de resonancia magnética que se realizó bajo anestesia.

Giovanna Morales, de la familia Morales Álvarez, fue sometida en julio de 2024 a una cirugía ambulatoria para remover amígdalas y adenoides en la Clínica FUSAT de Rancagua. Posteriormente, presentó síntomas de ataxia y fue hospitalizada para realizar estudios médicos.

Tras varias semanas de exámenes, los médicos no lograron establecer un diagnóstico claro. Se consideraron posibles diagnósticos de infección postoperatoria o la presencia de un tumor, lo que llevó a la decisión de realizar una resonancia magnética bajo sedación en el Hospital de Talca.

El día del procedimiento, Giovanna fue trasladada en ambulancia desde el Hospital de Curicó a Talca. Su padre, Geomar Morales, relató que la niña «entró caminando y hablando» al área de procedimiento, pero nunca despertó tras la anestesia. La madre, que se encontraba fuera de la sala médica, notó una inquietud inusual entre el personal, quien luego le informó que la menor no había reaccionado a la anestesia y que se le había inducido un coma.

El padre de Giovanna ha manifestado que su lucha busca justicia no solo por su hija, sino por otros pacientes que pueden estar en situaciones similares. Los médicos han citado como posible causa de la muerte un problema genético relacionado con un «gen mitocondrial» heredado por la madre.

La familia, originaria de Valencia, estado Carabobo, ha estado residenciada en Chile por nueve años y demanda una investigación exhaustiva sobre las circunstancias y responsabilidades en este caso.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...