Un adolescente de 13 años perdió la vida en El Cairo, Egipto, luego de haber consumido tres paquetes de fideos instantáneos crudos, de acuerdo a un reporte de Al Arabiya publicado la semana pasada. Tras la ingesta, el menor comenzó a sentir intensos dolores abdominales, sudoración y náuseas, y poco después falleció en su hogar.
La Policía inició una investigación y citó al encargado de la tienda donde se realizó la compra, ante la posibilidad de que los fideos estuviesen envenenados o no cumplieran con los estándares de calidad exigidos. Sin embargo, los resultados de la autopsia indicaron que la causa del deceso fueron problemas intestinales severos provocados por el consumo de los fideos crudos.
Los fideos instantáneos son populares en Egipto, especialmente entre los jóvenes, debido a su bajo costo y rapidez de preparación. A pesar de que varios estudios han señalado que algunos ingredientes en estos productos pueden ser perjudiciales para la salud, como aflatoxinas, metales pesados, glutamato monosódico y conservantes, las autoridades alimentarias egipcias afirmaron que no existe evidencia científica que vincule directamente estos alimentos con muertes.
Este incidente ha generado preocupaciones entre la población, que tiende a consumir estos productos. Las autoridades continúan investigando el caso para determinar las circunstancias que rodearon la muerte del adolescente.
DCN/Agencias