Sony aumentará el precio de la PlayStation 5 en EEUU debido al “difícil entorno económico”

Sony anunció un aumento en los precios de los tres modelos de la PlayStation 5 (PS5) en Estados Unidos, justificando la decisión por el «difícil entorno económico» y el impacto de las tensiones comerciales generadas por el gobierno anterior.

Los nuevos precios, vigentes a partir del 21 de agosto, serán de 549,99 dólares para la PS5 estándar, 499,99 dólares para la versión Digital Edition y 749,99 dólares para la PS5 Pro. Los accesorios de la consola no sufrirán variaciones en sus precios, ni tampoco lo harán las consolas en otros mercados.

Analistas sugieren que este incremento está relacionado con las medidas proteccionistas impuestas por Estados Unidos desde abril, que afectan las importaciones tecnológicas. Este contexto se agrava tras un acuerdo comercial entre Estados Unidos y Japón, que establece un arancel del 15% a productos japoneses, impactando a empresas como Sony.

Este es el segundo gran desafío que enfrenta la PS5 desde su lanzamiento en noviembre de 2020, que ya se vio afectada por la crisis global de suministros durante la pandemia. Ahora, las tensiones comerciales añaden presión a la estrategia de precios de la compañía japonesa.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también