Un atentado con un camión bomba en Cali, Colombia, dejó al menos seis muertos y 50 heridos este jueves. La Alcaldía de la ciudad, ubicada en el departamento de Valle del Cauca, confirmó el balance de víctimas.
Inicialmente, las autoridades informaron de cinco fallecidos y 36 heridos, pero la cifra incrementó con el transcurso de las horas. La explosión se produjo en la Carrera Octava, una avenida concurrida donde se encuentra la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez y varios comercios.
Videos que circularon en redes sociales muestran a personas heridas en el suelo, recibiendo atención de los servicios de emergencia. También se observan vehículos dañados y un camión incendiado, que parece ser el que contenía los explosivos. La fachada de un supermercado también sufrió daños significativos.
Las autoridades arrestaron a un hombre vinculado al atentado, a quien se considera parte de las disidencias de las FARC. El presidente colombiano, Gustavo Petro, atribuyó el ataque a este grupo.
DCN/Agencias