Se realizará un esfuerzo por localizar a niños y adolescentes que no estén integrados en el sistema educativo

Héctor Rodríguez, ministro de Educación, anunció el viernes un proyecto especial que implica la colaboración de diversas instituciones gubernamentales y la comunidad organizada. Este esfuerzo busca identificar a niños y jóvenes que, por diferentes razones, han abandonado el sistema educativo y ayudar en su reinserción.

Se formarán equipos para realizar un censo “comunidad por comunidad” y proporcionar acompañamiento posterior. Rodríguez destacó que muchos de los casos son de migrantes que regresan al país y de niños en situaciones vulnerables.

El cronograma de esta iniciativa es el siguiente:

– Del 11 al 16 de agosto, se conformarán equipos y se realizará un diagnóstico por comunidad y calle.
– Del 18 al 30 de agosto se llevará a cabo el censo para localizar, caracterizar y registrar cada caso.
– Del 1 al 8 de septiembre se realizarán las inscripciones en los planteles.

El ministro subrayó la importancia del acompañamiento comunitario para cada estudiante a fin de asegurar su desarrollo en el ámbito educativo.

Por otra parte, durante agosto, el Gobierno nacional intensificará las labores de mantenimiento y rehabilitación de la infraestructura escolar en el país. Se prevé rehabilitar alrededor de 300 escuelas y liceos durante el periodo vacacional, con el objetivo de ofrecer un regreso a clases en condiciones óptimas, promoviendo así la calidad educativa. Hasta el cierre del año escolar 2024-2025, se había superado la meta de 100 escuelas rehabilitadas mensualmente, alcanzando cerca de 900 instalaciones intervenidas.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...