Representantes del gobierno y la Iglesia Católica de Guanare, estado Portuguesa, se reunieron con el monseñor Owaldo Araque para coordinar los aspectos logísticos y la adecuación de los espacios para las festividades en honor a Nuestra Señora de Coromoto.
El ministro de Educación Universitaria, Ricardo Sánchez, destacó la importancia del evento, mencionando que “estamos a las puertas del período vacacional y enfocados en el 8 de septiembre, día de nuestra Virgen y patrona nacional”. El funcionario también subrayó los avances realizados por el equipo designado por el gobernador, encargado del mantenimiento preventivo del santuario nacional.
En el marco de estos preparativos, se llevan a cabo trabajos de remodelación en el campo de la coronación, en preparación para el 73 aniversario de la designación papal de la Virgen de Coromoto como patrona de Venezuela. Estos esfuerzos también incluyen la construcción de un nuevo monumento en la redoma Cacique Coromoto, ubicada en la entrada de Guanare.
DCN/Agencias