Se estima que el 40% de la población opta por cremaciones o inhumaciones directas debido a los costos

El presidente de la Cámara Nacional de Empresas Funerarias y Afines (Canadefu), Joel Uribarri, indicó que, debido a los altos costos, muchas personas han dejado de velar a sus seres queridos fallecidos y están optando por llevarlos directamente a un centro de cremación. Según sus estimaciones, entre un 30% y un 40% de la población ha recurrido a cremaciones o inhumaciones directas.

Esta tendencia está afectando al sector funerario venezolano, ya que la infraestructura destinada a las velaciones no se está utilizando como antes, lo que ha llevado a una disminución de los ingresos. Uribarri señaló que el costo de los servicios funerarios puede variar entre 300 y 1.200 dólares, dependiendo de las preferencias de cada familia, y mencionó que el venezolano suele no ser preventivo en este aspecto.

Además, destacó que el rito funerario es crucial, ya que proporciona una despedida digna a los seres queridos, y afirmó que las velaciones en casa siguen realizándose sin inconvenientes. Por otra parte, mencionó que la Cámara cuenta con alrededor de 300 empresas funerarias en todo el país, lo que implica que hay una cantidad significativa de personas trabajando en este sector.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...