¡Santander se perfila para un emocionante regreso con los Azulejos!

No hay que dar por cerrada la temporada de Anthony Santander, el venezolano tiene posibilidades de regresar a tiempo para la postemporada. Después de varios meses de incertidumbre y una rehabilitación lenta, el jugador ha comenzado a intensificar su entrenamiento. Antes del crucial primer juego de la serie contra los Cerveceros en el Rogers Centre, Santander ya estaba practicando regularmente, tanto bateando como lanzando en el campo.

La próxima etapa para él incluye continuar con esta rutina durante el fin de semana, seguido de un viaje a Cincinnati para una serie que inicia el lunes. Si todo marcha bien, se espera que pueda empezar su rehabilitación a finales de la próxima semana, lo que podría significar su regreso para finales de septiembre.

En la organización, todos anhelan ver al Santander que firmaron el invierno pasado, bajo un contrato de cinco años y 92.5 millones de dólares. De hecho, recordemos al bateador que la temporada pasada disparó 44 jonrones. Sin embargo, este año la situación ha sido complicada: abrió la temporada con un promedio de .179 y un OPS de .577, mientras lidiaba con lesiones que finalmente lo llevaron a la lista de lesionados. El mánager, John Schneider, tiene esperanzas en que su situación se resuelva.

“Todos saben que queremos la mejor versión de nuestros jugadores”, señaló Schneider. “Definitivamente, puede aportar a nuestro poder ofensivo. No se trata solo de tenerlo en el lineup todos los días, sino de cómo se comportan otros jugadores a su alrededor. Confío en que él también sepa cuándo está listo”, agregó.

Lo ideal para Santander sería estar en forma antes del 21 de septiembre, último día de la temporada en Triple-A. Los Azulejos querrán verlo activo, aumentando sus turnos al bate y jugando en el campo. Aunque los resultados serán importantes, lo que buscan son señales de que se acerca a su mejor nivel.

“Solo quiero ver velocidad en su bate y salida”, comentó Schneider. “No me importa si hace 20 outs. Solo quiero indicadores de su retorno a la cima”. Además, la integración de Santander con el equipo debe ser cuidadosa, sobre todo considerando el papel vital que ha tenido George Springer como designado, donde ha encontrado un nuevo impulso en su carrera.

Queda mucho camino por recorrer, pero al menos hay un rayo de esperanza. Si todo va bien, Santander podría aún demostrar por qué los Azulejos lo eligieron como su gran adición en el último receso de temporada.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...