La Gobernación del Zulia está llevando a cabo la rehabilitación de importantes espacios, como el Terminal Lacustre Hugo Chávez, ubicado en el malecón de Maracaibo. Este terminal es un punto clave para acceder a la autopista del Lago. Además, se está trabajando en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (CamLB), un espacio cultural que destaca no solo en la región, sino también a nivel nacional e internacional.
El gobernador Luis Caldera hizo el anuncio de que el Ministerio para el Transporte y Bolipuertos se encargará de garantizar la operatividad de dos embarcaciones, cada una con capacidad para 220 pasajeros que funcionarán diariamente en este terminal lacustre.
En cuanto a la interconexión en el Lago de Maracaibo, se ha dejado claro que este será un proyecto por fases. La primera fase conectará varios puntos: comenzará en San Rafael del Moján, en el municipio Mara, y seguirá hasta San Carlos e Isla de Toas, en el municipio Almirante Padilla. Además, abarcará los Puertos de Altagracia, en Miranda, y el municipio Cabimas, con planes de expansión hacia el sur, incluyendo Santa Bárbara del Zulia y el Puerto de Encontrados.
Respecto al Centro de Arte Lía Bermúdez, Caldera mencionó que se realizarán mejoras en cinco áreas principales: el sistema de aire acondicionado, iluminación, drenajes externos, cubierta de techos y la intervención patrimonial del entorno que rodea este emblemático lugar de la cultura zuliana.
DCN/Agencias