Récord histórico: La icónica tarjeta de baloncesto de Jordan y Bryant arrasa en el mercado y se vende a cifras nunca vistas

Una tarjeta de baloncesto que presenta a Michael Jordan y Kobe Bryant fue vendida este sábado por la cifra récord de 12,932 millones de dólares, marcando un nuevo hito en la historia de las tarjetas deportivas, de acuerdo con la casa de subastas Heritage Auctions. La transacción se llevó a cabo en Dallas, Texas, y la identidad de la persona que adquirió la tarjeta no se divulgó.

La tarjeta pertenece a la Upper Deck Exquisite Collection Dual Logoman de la temporada 2007-08. Esta pieza cumple con las características más buscadas: incluye imágenes de ambas estrellas, sus firmas, así como parches del logo de la NBA que usaban en sus camisetas. En particular, presenta el logo dorado que utilizó Michael Jordan durante la temporada 1996-97, año en el que se proclamó campeón por sexta vez en la NBA.

Chris Ivy, director de subastas deportivas de Heritage, comentó en julio que la demanda por esta tarjeta es muy alta, resaltando que combina fotos, parches y las firmas de dos de los más grandes jugadores de baloncesto. También destacó que esta es la única tarjeta que presenta exclusivamente a Jordan y Bryant, lo que la convierte en una pieza única, especialmente tras el fallecimiento de Kobe en 2020.

La serie “Dual NBA Logo Autographs”, lanzada por Upper Deck entre 2004 y 2009, cuenta con ediciones limitadas donde se presenta a importantes figuras del baloncesto. Michael Jordan aparece en ocho tarjetas, mientras que Kobe Bryant en once, junto a otros jugadores como LeBron James y Scottie Pippen.

Aunque la tarjeta tenía una estimación previa de 6 millones de dólares, su venta superó el récord anterior. Este había sido de 12,6 millones de dólares por una tarjeta de béisbol Topps de Mickey Mantle de 1952, vendida en 2022. Antes de esta, la tarjeta de baloncesto más cara era la Logoman de Steph Curry de su novato 2009-10, que se vendió por 5,9 millones en 2021.

Por otro lado, las tarjetas con logotipos de ligas son de las más codiciadas por los coleccionistas. Aunque la tarjeta de Jordan y Bryant tiene el récord en baloncesto, no es la más cara en la historia de la memorabilia deportiva; ese título lo ostenta la camiseta de Babe Ruth, vendida por 24,12 millones de dólares en agosto de 2024.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también