El secretario general del Psuv, Diosdado Cabello, hizo un llamado a los alcaldes opositores electos para que «respeten» al pueblo. Durante un pronunciamiento, afirmó que la reciente victoria en las elecciones municipales «los fortalece», aunque enfatizó que no se sienten arrogantes, sino humildes y dispuestos a la autocrítica.
Cabello describió la Consulta Popular de la Juventud, realizada el 27 de julio, como un evento “exitoso” y mencionó que la elección de representantes indígenas en las cámaras municipales se llevó a cabo en “tranquilidad” y “calma”. Añadió que el presidente Nicolás Maduro ha estado revisando proyectos juveniles para su implementación.
Respecto a las victorias del Psuv y el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, el dirigente destacó la labor de un equipo formado por comunas y movimientos sociales. Además, reiteró su exigencia por la entrega de niños detenidos en Estados Unidos, subrayando la importancia de la soberanía nacional.
Cabello consideró que la reciente participación electoral envió un mensaje claro al mundo. Llamó a la oposición a no sentirse «superpoderosos» tras su elección en algunos municipios y reiteró que, donde está la revolución, se gobierna para todos.
El secretario del Psuv también mencionó que el partido se está preparando para nuevas fases, enfocándose en consolidar su estructura comunal. En temas de economía, indicó que el país consume el 96 % de los alimentos en el mercado nacional.
Finalmente, sobre las fuertes precipitaciones en varias regiones, aseguró que el Gobierno está activo en la supervisión de los efectos y potenciales ayudas, y rechazó la supuesta creación de grupos clandestinos en el país.
DCN/Agencias