Propuesta de Consecomercio tiene como objetivo premiar el empleo y la formalidad empresarial

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) presentó un anteproyecto de ordenanzas económicas con el objetivo de eliminar las penalizaciones al sector formal, buscando en su lugar implementar incentivos que favorezcan la producción, el empleo y la inversión en el país.

José Gregorio Rodríguez, presidente de Consecomercio, detalló que este documento será enviado a las 335 alcaldías del país y sugiere reducir las altas alícuotas y sanciones que afectan a los comerciantes formales. En palabras de Rodríguez, se busca dejar de castigar a quienes actúan de manera transparente en el comercio y, en cambio, premiar la generación de empleo y el valor agregado para las comunidades.

La propuesta incluye que los incentivos fiscales se transformen en soluciones prácticas a problemas locales, permitiendo que los empresarios vean un beneficio directo en sus áreas. Además, Rodríguez destacó que el éxito de esta iniciativa depende de la implementación de medidas complementarias que revitalicen la actividad comercial, tales como aumentar el acceso a financiamiento mediante la banca y la Bolsa de Valores, simplificar los procesos tributarios y mejorar la eficiencia de los servicios públicos.

Según el cronograma establecido, el primer capítulo del anteproyecto podría estar listo en un lapso de 45 días con el objetivo de impulsar reformas parciales en todos los municipios del país.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...