Gobierno e Iglesia afinan detalles para ceremonia en Roma
Cortesía Prensa Presidencial | Nicolás Maduro recibe a delegación católica en La Casona
Una delegación de la Iglesia católica venezolana fue recibida este jueves por el presidente Nicolás Maduro y la Primera Dama, Cilia Flores, para coordinar los preparativos de la ceremonia de canonización de los beatos José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles, programada para octubre en Roma.
En el encuentro, que se llevó a cabo en La Casona Cultural Aquiles Nazoa, también participaron la alcadesa de Caracas, Carmen Meléndez, y el diputado Nicolás Ernesto Maduro Guerra, así como representantes eclesiásticos como el Arzobispo de Caracas, Monseñor Raúl Biord Castillo, el rector de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), Arturo Peraza, y la presidenta de Vale TV, María Eugenia Mosquera.
La reunión buscó ultimar detalles para la celebración de la fe católica, que se prepara para este significativo acontecimiento, el cual marcará un hito en la historia religiosa del país, ya que ambos se convertirán en los primeros santos venezolanos. La comunidad católica espera con gran expectativa la ceremonia especial que se llevará a cabo en la Plaza de San Pedro, donde serán elevados a la santidad por el Papa León XIV.
DCN/Agencias