Una delegación de la Iglesia católica de Venezuela se reunió este jueves con el presidente Nicolás Maduro para planificar los preparativos de la ceremonia de canonización de los beatos José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles, programada para octubre en Roma.
La representación eclesiástica estuvo integrada por el Arzobispo de Caracas, Monseñor Raúl Biord Castillo; el rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Arturo Peraza; y la presidenta de Vale TV, María Eugenia Mosquera, en La Casona Cultural Aquiles Nazoa. También participaron la primera dama Cilia Flores, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, y el diputado Nicolás Ernesto Maduro Guerra.
El objetivo de esta reunión fue coordinar detalles de la celebración, que representa un evento significativo para la comunidad católica, al ser los primeros santos venezolanos que han realizado numerosos milagros entre sus seguidores. La atención de la comunidad católica nacional está centrada en la ceremonia que tendrá lugar en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, donde el Papa León XIV proclamará a ambos como santos.
La información fue proporcionada a través de Prensa Presidencial.
DCN/Agencias