El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó a una movilización mundial para denunciar lo que considera un genocidio en la Franja de Gaza y para enfrentar la complicidad de los gobiernos occidentales. Durante su programa Con Maduro+, el mandatario advirtió sobre una supuesta operación global para censurar el creciente apoyo a Palestina.
Maduro subrayó que el respaldo a Palestina es el movimiento más grande desde la guerra de Vietnam, destacando que hay manifestaciones masivas a diario en diversas partes del mundo. Sin embargo, criticó a los grandes medios de comunicación por silenciar estas protestas.
En su discurso, Maduro calificó el conflicto en Gaza como una «punta de lanza de un nuevo proceso de colonización mundial» con el objetivo de eliminar a los pueblos que se oponen a este modelo. Hizo un llamado a los gobiernos árabes y musulmanes para que asuman un rol activo en la defensa del pueblo palestino, instándolos a detener el genocidio y exigir justicia.
Finalizó su intervención con un mensaje de esperanza, afirmando que, a pesar del dolor, la lucha en las calles y la acción popular llevarán a la defensa del derecho de Palestina a existir. Recalcó que este objetivo se logrará «más temprano que tarde».
F/VTV
DCN/Agencias