El presidente Nicolás Maduro afirmó que todos los venezolanos deben rechazar cualquier intento de agresión contra el país, sin importar su inclinación política. Durante un acto en Defensa de la Soberanía y la Paz, llevado a cabo en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, manifestó: “No es tiempo de diferencias políticas, una sola bandera nos cobija: amarillo, azul y rojo. Esta patria es inexpugnable; nada ni nadie tocará a Venezuela”.
Maduro enfatizó que quien no esté en contra de la agresión tiene la cédula venezolana, pero si no siente el patriotismo hacia Bolívar, la libertad y la bandera nacional, “su alma está muerta”. También mencionó que “Venezuela se respeta” y destacó que “quien no hace respetar a su familia, su casa y su tierra, no se respeta a sí mismo”.
El mandatario resaltó que la riqueza de Venezuela va más allá de su petróleo, oro, hierro y gas. “Nuestra riqueza es moral, espiritual y ética, heredada de nuestros libertadores”, dijo. Agradeció a las instituciones nacionales, sectores de la sociedad y gobiernos extranjeros por el respaldo y rechazo unánime a un posible conflicto armado por parte de Estados Unidos, comparando la situación con fracasos en lugares como Vietnam, Afganistán, Libia e Irak. “Este es un tema de paz, de América Latina y el Caribe. Quien agrede y amenaza a una nación, amenaza a todos los países de la región”, afirmó.
Finalmente, Maduro aseguró: “¡Tengan la seguridad de que así seguiremos, en paz!”.
En otro punto del evento, el presidente de la Asamblea Nacional leyó un manifiesto en apoyo a Maduro, condenando las acciones de Estados Unidos contra el gobierno venezolano. En el documento se repudían las amenazas y los planes que buscan vulnerar el mandato del presidente, legítimamente electo por el pueblo para el período 2025-2030. Este manifiesto también reafirmó a Nicolás Maduro como presidente constitucional y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
DCN/Agencias