El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, anunció en una rueda de prensa que se desplegarán 15 mil efectivos de seguridad de la Fuerza Armada Nacional y cuerpos policiales en la denominada zona de paz número 1, que abarca los estados Táchira y Zulia.
Cabello destacó que esta decisión responde a un mandato del presidente, y que el objetivo es fortalecer la seguridad en estas regiones fronterizas. Afirmó que los 15 mil efectivos estarán trabajando en conjunto con las fuerzas policiales para llevar a cabo operativos en la zona. Además, aseguró que ya se está operando en el lugar para desmantelar campamentos ilegales.
Se informó que las zonas de paz número 2 y 3 están en planes para el futuro. Cabello hizo un llamado al gobierno colombiano para asegurar la paz en la frontera y cooperar en la erradicación de actividades delictivas en el área.
El ministro subrayó la postura de Venezuela en la lucha contra el narcotráfico, mencionando que en días recientes se han desmantelado 10 campamentos, cinco laboratorios y 28 estructuras logísticas, además de seis astilleros. Indicó que en lo que va de año las autoridades han incautado más de 52 mil kilos de drogas y destruido 400 aeronaves involucradas en el tráfico de estupefacientes.
La información fue proporcionada por Unión Radio.
DCN/Agencias