Un nuevo talento venezolano ha hecho su camino hacia las Grandes Ligas, y esta vez se trata del campocorto Máximo Acosta, quien ha sido llamado desde la filial de triple A de los Marlins de Miami.
Acosta, oriundo de Caracas y con solo 22 años, llegó a las filas de los aguileños el 21 de noviembre de 2023, procedente de los Bravos de Margarita. Desde entonces, ha estado brillando en la Liga Internacional, concretamente con los Jacksonville Jumbo Shrimp.
En su desempeño durante 106 juegos, Acosta ha cosechado un total de 88 hits, 13 dobles, 12 jonrones, 49 carreras impulsadas y 28 robos de base. Números que hablan por sí solos y que lo colocan como uno de los prospectos más prometedores dentro de la organización.
En lo que respecta a su desempeño defensivo, Acosta tiene un porcentaje de fildeo de .964, con 205 asistencias y solo cinco errores, además de haber contribuido con 46 dobles plays.
Con este ascenso, Acosta se une a la lista de jugadores venezolanos que han debutado en las Mayores este año, como Juan Morillo de los Cascabeles de Arizona, Andry Lara de los Nacionales de Washington, Jorbit Vivas de los Yankees de Nueva York y Kenedy Corona de los Astros de Houston. Sin duda, el prospecto busca dejar su huella en la MLB y ser un referente más para el béisbol venezolano.
Este llamado a las Grandes Ligas es una clara señal del potencial que posee Máximo Acosta y de su capacidad para brillar en el mayor escenario del béisbol. ¡Adelante, Acosta! La fanaticada está lista para apoyarte en este nuevo desafío.
DCN/Agencias