El alcalde de Esteros de Camaguán, Emilio Ávila, informó que se ha llevado a cabo una evaluación de las atenciones brindadas en respuesta a las recientes inundaciones. Más de 12 mil 500 familias en las parroquias Cazorla y Guayabal del municipio San Jerónimo de Guayabal han recibido asistencia tras las intensas lluvias en Guárico y Apure. La alcaldesa de esa jurisdicción, Lisbeth Nairobi García, agradeció el apoyo del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Alcaldes de las localidades afectadas se han reunido para organizar la distribución de módulos de alimentos y combos proteicos. En este contexto, Ávila señaló que ya se ha recibido aprobación para más de 100 toneladas de alimentos, que serán distribuidos en los albergues en los próximos días.
Ávila enfatizó que es importante mirar hacia el futuro, prometiendo que «pronto esto será un triste y amargo recuerdo», y resaltó la necesidad de construir el Camaguán que todos desean, a través de un nuevo plan que será presentado al gobernador Donald Donaire y a otras instancias.
Adicionalmente, los municipios afectados cuentan con equipos permanentes de los ministerios de Transporte y Obras Públicas, quienes están trabajando en la canalización de las aguas del río Apure y el río La Portuguesa. La colaboración entre las gobernaciones de Guárico y Apure ha mostrado un esfuerzo conjunto para mitigar las consecuencias de las lluvias.
DCN/Agencias