Polémica en concierto de Maluma en Ciudad de México
El cantante colombiano Maluma generó controversia durante un concierto en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México al reprender a una fan que llevó a un bebé al evento. Al notar la presencia del menor, Maluma detuvo su actuación y cuestionó a la madre: «¿Cuánto tiene, un año? ¿Cree que es una buena idea traer a un bebé a un concierto con el sonido tan fuerte?».
El artista expresó su preocupación sobre la falta de cuidado hacia el bebé, sugiriendo que el niño no era consciente de lo que sucedía. También recomendó a la madre proteger los oídos del pequeño y manifestó que no habría llevado a su propia hija, París, a un evento de este tipo a esa edad. «Con cariño y respeto, para la próxima, sea un poquito más consciente», dijo.
El video del incidente se volvió viral rápidamente, generando una variedad de reacciones. Algunos elogiaron a Maluma por su preocupación por el bienestar del niño, mientras que otros criticaron su forma de tratar a la fan. La escritora argentina Florencia Freijo publicó un comentario señalando que Maluma debería haber preguntado a sus productores por permitir la entrada de un bebé en lugar de cuestionar a la madre de esa manera.
Además, hubo comentarios sobre la responsabilidad materna en redes sociales. Una educadora y profesora de música destacó que a esa edad el tímpano de un bebé no está completamente desarrollado y podría sufrir daños por el volumen del concierto, calificando así la reacción de Maluma como «genial».
La situación ha suscitado un debate en torno a la presencia de menores en conciertos y la responsabilidad de los padres, así como la de los artistas y organizadores respecto a la seguridad de todos los asistentes.
DCN/Agencias