Venezuela se hace presente en el US Open gracias a Luis David Martínez, quien se prepara para su segunda participación en el último Grand Slam del tenis. El barquisimetano de 36 años competirá en la modalidad de dobles, formando equipo con el talentoso tenista alemán Daniel Altmaier, actualmente en la posición 56 del ranking ATP.
Este será el cuarto torneo en el que la pareja se une este año, aunque sus resultados previos no han sido los mejores, ya que han perdido en sus tres presentaciones anteriores, todas en tierra batida, lo que contrasta con la dura superficie que encontrarán en Nueva York.
El inicio no será fácil para Martínez y Altmaier, enfrentándose a los estadounidenses Christian Harrison y Evan King, quienes son los sembrados número 8 del torneo. Este partido de la ronda de 64 se disputará el viernes 29 de agosto al mediodía en la cancha 11 del USTA Billie Jean King National Tennis Center.
Martínez tiene un solo antecedente en el US Open; hace dos años participó junto al argentino Sebastián Báez, pero su camino terminó en la primera ronda.
Por Carlos José Méndez / Foto: @TenisVinotinto
DCN/Agencias