La Fiscalía Décima de Falcón confirmó la condena de 24 años y seis meses de prisión para José Domingo Castillo, de 52 años, por el delito de acto sexual contra una niña de ocho años, según información del Ministerio Público.
El caso se registró tras una denuncia que realizó la madre de la víctima ante el Cuerpo de Policía del estado Falcón (Polifalcón). La madre fue alertada por un vecino sobre el intento de abuso a su hija, la cual había sido dejada bajo el cuidado de su abuela en el municipio Miranda.
Al regresar al hogar de su madre en el sector 28 de Julio de Santa Ana de Coro, la niña reveló que Castillo, que se encontraba pintando la casa, la había encerrado en una habitación, tocando sus partes íntimas, jalándole el cabello, forzándola a besarlo y mostrándole su órgano genital. Cuando el hombre notó que la niña era buscada por un familiar, la liberó, amenazándola para que no dijera nada a su madre.
Ante el conocimiento de los hechos, una comisión de Polifalcón se trasladó de inmediato al sector y procedió a la aprehensión de Domingo Castillo, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Durante el juicio, la Fiscalía presentó las pruebas pertinentes, ratificando la acusación por el delito de acto sexual con una víctima especialmente vulnerable. El Tribunal Único de Juicio de Violencia Contra la Mujer del estado Falcón dictó la condena y ordenó que Castillo cumpla su sentencia en la sede de Polifalcón en Santa Ana de Coro.
DCN/Agencias