El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este viernes que el país se alista para concluir el año con un último cuatrimestre centrado en el crecimiento económico, la paz y el desarrollo de sectores clave.
Maduro resaltó que el objetivo es lograr un crecimiento del 9% para 2025, luego de haber obtenido un 7,7% en el primer trimestre de este año. “Esto contribuirá a aumentar la riqueza nacional y diversificar la oferta de productos”, señaló el mandatario.
El mandatario afirmó que Venezuela dispone de un plan económico sólido capaz de enfrentar cualquier situación adversa. “¿Inversionistas? Están llegando por miles. A los empresarios les digo que aprovechen ‘La Golilla’”, indicó, refiriéndose a las oportunidades para el sector privado.
Desde el ámbito productivo, enfatizó el crecimiento de la actividad pesquera en el Mar Caribe, además de anunciar una inversión cercana a los 1.500 millones de dólares para desarrollar 300 mil hectáreas agrícolas en el oriente del país. “Venezuela será el granero de América y del mundo, lo afirmo con certeza”, expresó.
También mencionó su reciente reunión con el embajador de China, Lan Hu, donde se discutieron planes de cooperación. “China está lista para comprar toda la producción alimentaria que generemos”, aseguró, añadiendo que India y Rusia también han mostrado interés en importar productos venezolanos.
Para finalizar, Maduro afirmó que “nada ni nadie detendrá a Venezuela”, subrayando el funcionamiento armónico de los 13 motores económicos del país. “Están creciendo con fuerza. En los próximos días habrá noticias que sorprenderán al país”, concluyó.
T/CO con información de Prensa Presidencial.
DCN/Agencias