El gobernador del estado Lara, Luis Reyes Reyes, anunció la próxima puesta en marcha de un servicio de oncología de primer nivel en el Hospital Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp), que contará con tecnología avanzada.
Acompañado por la secretaria de Salud, Elizabeth Manzanilla de Valecillos, Reyes Reyes comentó que están en la fase de perfeccionamiento de las pruebas para el funcionamiento del acelerador lineal y el tomógrafo, equipos que permitirán ofrecer radioterapia gratuita.
El servicio incluirá quimioterapia y radioterapia, brindando atención a pacientes oncológicos con equipos de alta calidad y un equipo profesional que incluye oncólogos y fisiomedicos. El gobernador subrayó la importancia de realizar este trabajo con pasión y empatía.
El Servicio Desconcentrado de Oncología ya está activo en el área de quimioterapia, con 18 sillones disponibles durante la semana. Además, se ofrecen consultas oncológicas y de medicina interna, así como servicios de simulación, braquiterapia, planificación y dosimetría.
DCN/Agencias