El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha reportado la presencia de áreas nubladas que provocan lluvias y actividad eléctrica en el este y norte de Venezuela. Las regiones afectadas incluyen los estados Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Anzoátegui y el norte de Bolívar.
El organismo meteorológico estima que estas condiciones climáticas se mantendrán por al menos dos horas más. Por ello, Inameh recomienda a la población adoptar las precauciones necesarias ante la posibilidad de lluvias y descargas eléctricas.
En un informe que abarca las próximas seis horas, se anticipa que el cielo estará parcialmente nublado en gran parte del país, aunque se prevén lluvias de diferentes intensidades en unos 17 estados. Las precipitaciones son esperadas en Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Anzoátegui, Guárico, Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes, así como en zonas de Lara, Falcón, Los Andes y Zulia.
En la región central, que comprende La Guaira, Miranda, Distrito Capital, Aragua y Carabobo, también se prevé la formación de nubes que podrían dar lugar a lluvias de distintas intensidades. Se sugiere a la población estar alerta y tomar medidas preventivas ante estas condiciones meteorológicas adversas.
DCN/Agencias