Impactante revelación: Un embrión congelado durante tres décadas da lugar al «bebé más antiguo del mundo».

Un bebé nacido en Ohio, Estados Unidos, ha establecido un nuevo récord como el «bebé más viejo del mundo», tras desarrollarse a partir de un embrión que estuvo congelado por más de 30 años. Thaddeus Daniel Pierce llegó al mundo el 26 de julio en London, Ohio, gracias a sus padres, Lindsey Pierce, de 35 años, y Tim Pierce, de 34 años, quienes adoptaron el embrión concebido en 1994.

Lindsey comentó a la revista MIT Technology Review que el nacimiento de su hijo es «como algo de una película de ciencia ficción».

Los padres de Thaddeus eran aún niños cuando el embrión fue creado por Linda Archerd, quien actualmente tiene 62 años, junto a su entonces esposo. Archerd intentó quedarse embarazada durante seis años y, al no lograrlo, recurrió a la fecundación in vitro (FIV), una tecnología poco común en ese tiempo. Para mayo de 1994, la pareja logró fecundar cuatro embriones, de los cuales uno dio origen a la hija de Archerd, quien hoy tiene 30 años.

Los tres embriones restantes fueron congelados y, tras la separación de Archerd y su esposo, ella obtuvo la custodia de ellos, con la esperanza de utilizarlos en el futuro y manteniéndolos vivos mediante pagos. Con el paso del tiempo, Archerd decidió que quería dar en adopción los embriones, pero no de forma anónima. «Es mi ADN; proviene de mí… y es del hermano de mi hija», compartió acerca de su deseo de conocer a la pareja que adoptaría el embrión.

La búsqueda de una pareja que cumpliera con sus requisitos no fue sencilla. Archerd enfrentó la negativa de varias agencias que no aceptan embriones congelados por tanto tiempo, dado que se cree que tienen menores posibilidades de sobrevivir a la descongelación. Sin embargo, encontró el programa Snowflakes, gestionado por Nightlight Christian Adoptions, que se dispuso a evaluar los embriones y encontrar una familia estadounidense cristiana que cumpliera con sus criterios.

La transferencia del embrión se realizó en una clínica en Knoxville, Tennessee, la misma que asistió a los padres que anteriormente tenían el récord, Rachel y Philip Ridgeway, quienes tuvieron gemelos en 2022 a partir de embriones creados en 1992.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...