
Una mujer fue aprehendida en el estado Zulia por usurpación de funciones, según lo indicado por el Ministerio Público. La detención fue llevada a cabo por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), específicamente de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas (Daet).
La arrestada, identificada como Yelitza Medina, habría simulado ser funcionaria del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) para solicitar grandes sumas de dinero. Según el fiscal general Tarek William Saab, Medina ofrecía sus “servicios” para gestionar trámites y agilizar procedimientos a cambio de beneficios económicos personales.
El Ministerio Público anunció que Medina enfrentará cargos por utilidad ilegal en actos de administración, forjamiento de documentos públicos y usurpación de funciones. Saab destacó que estas acciones fraudulentas perjudican a la ciudadanía y generan desconfianza en las instituciones del Estado.
Asimismo, el fiscal instó a la población a realizar sus trámites solamente por las vías oficiales del Saren y otros organismos gubernamentales. El Ministerio Público también notificó que las investigaciones continuarán para determinar si existen otros implicados en este caso.
DCN/Agencias