En la Ciudad Socialista Palo Negro, ubicada en el estado Aragua, vecinos descubrieron un caballo desmembrado este miércoles en la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Robert Serra. La macabra escena se presentó en la Manzana 10 del municipio Libertador.
El descubrimiento está relacionado con las operaciones de bandas delictivas que se dedican al robo de sementales en las áreas rurales cercanas. Se sospecha que luego sacrifican estos animales para comercializar su carne de manera clandestina.
La venta ilegal de carne de caballo ha generado preocupación entre los habitantes de Palo Negro. Los vecinos alertan sobre la falta de control sanitario en esta práctica, destacando que manipulan a los animales sin seguir las mínimas normas de higiene.
La aparición del caballo desmembrado en una institución educativa ha reavivado las quejas de la comunidad. Residentes de la zona afirman que dichas bandas operan sin temor a represalias.
Ante esta situación, los habitantes han hecho un llamado urgente a los cuerpos de seguridad para que se identifique a los responsables de este acto y se tomen medidas que eviten que se repita. Además, solicitan un aumento en la vigilancia en las áreas rurales de Palo Negro, señalando que esta actividad representa un riesgo para la salud pública.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido declaraciones sobre el hallazgo del animal. La comunidad espera respuestas rápidas ante este perturbador incidente.
DCN/Agencias