Un hombre de 37 años se declaró culpable este martes en una corte de Louisiana, aceptando una pena de 40 años de prisión y sometiéndose a castración física y química como parte de un acuerdo por intento de violación en primer grado contra una niña de 7 años. La información fue reportada por el medio KPLC.
Según la Fiscalía de Vernon Parish, el acusado, identificado como Thomas McCartney, ya contaba con antecedentes como delincuente sexual de nivel 3 en Louisiana, derivado de una condena por intento de violación agravada en 2011. Sus registros incluyen un arresto ocurrido en 2006 por conocimiento carnal de una menor, así como dos cargos de violación agravada de una menor de 12 años en 2010.
El fiscal de distrito, Terry Lambright, se refirió al caso señalando que «este es un crimen horrendo que nunca debió ocurrir» y enfatizó que McCartney es un depredador que debe estar alejado de la comunidad.
Este acuerdo de culpabilidad representa un esfuerzo por parte de las autoridades para asegurar que se tomen medidas severas contra crímenes de este tipo, buscando proteger a la sociedad y particularmente a los menores de edad.
DCN/Agencias