
A través de un comunicado, se denunció la agresión constante que enfrenta el pueblo venezolano y el Gobierno Bolivariano.
El comandante general de la Guardia de Honor Presidencial y director de la Contrainteligencia Militar (Dgcim), MG. Javier Marcano Tábata, reafirmó su lealtad y respaldo al presidente Nicolás Maduro, rechazando de manera firme las declaraciones de la fiscal estadounidense, Pam Bondi.
Marcano Tábata calificó las afirmaciones de la funcionaria del Gobierno de EE. UU. como “violatorias del derecho internacional” y una ofensa a la autodeterminación y dignidad del pueblo venezolano. Indicó que tales acusaciones pasarán a la historia como un “monumento pétreo a la mentira y la falsedad”, asegurando que “nadie podrá destruir el poderoso sentimiento bolivariano y antiimperialista de la mayoría de los venezolanos”.
Las acusaciones de narcotráfico fueron consideradas por el comandante como una narrativa perversa que busca distorsionar la realidad de Venezuela. Defendió la integridad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), resaltando su “inmensa reserva moral”, construida por los hombres y mujeres que la integran.
Marcano Tábata también denunció la constante agresión hacia el pueblo venezolano y el Gobierno Bolivariano, atribuyéndola a la injerencia de EE. UU. Comparó a este país con una bestia siniestra que busca apoderarse de las riquezas de otras regiones y someter a sus habitantes, citando la crisis humanitaria en el territorio palestino como ejemplo.
En el comunicado, se ratificó que Nicolás Maduro es el presidente constitucional de la República Bolivariana y el Comandante en Jefe de la Fanb, quien guía a la nación bajo el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez, hacia “las siete Grandes Transformaciones”.
Por último, el MG. Javier Marcano Tábata afirmó que están listos para actuar en cualquier escenario que la Patria requiera, reafirmando su compromiso con la defensa de Venezuela.
DCN/Agencias