Gobierno de Honduras desmiente acusaciones sobre supuestos pagos de Venezuela para facilitar el tráfico de drogas hacia Estados Unidos.

El Gobierno de Honduras rechazó este miércoles las acusaciones de la fiscal estadounidense, Pam Bondi, sobre supuestos pagos de Venezuela para facilitar el tráfico de drogas hacia Estados Unidos.

A través de un mensaje en su cuenta de X, la Cancillería de Honduras expresó: «Rechazamos de forma enérgica la falsa declaración de la Fiscal Pam Bondy». El gobierno de la presidenta Xiomara Castro destacó su compromiso en la lucha contra el narcotráfico, mencionando que han llevado a cabo los decomisos de cocaína más grandes registrados.

Además, la Cancillería informó que desde Florida, la base de Cayo Hueso emite alertas sobre aeronaves sospechosas, y en Honduras, el CCOI, en conjunto con EEUU, las Fuerzas Armadas, la Secretaría de Seguridad, el Ministerio Público y otros organismos, realiza operaciones para localizar, interceptar y decomisar drogas, cuya mayoría tiene como destino Estados Unidos.

La institución también indicó que en los decomisos marítimos, las alertas provienen de la Armada de Colombia, que coordina acciones con el Ministerio Público, la Policía Nacional y la Unidad Marítima Especial (UME) de la Fuerza Naval, apoyada por la CIA, DEA y FBI.

La Cancillería afirmó: «Honduras ahora es un bastión en la lucha global contra el crimen del narcotráfico y no aceptamos que se distorsione la verdad lesionando la dignidad de nuestro pueblo».

Con información de AlbertoNews.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...