El ministro de Defensa de Colombia, Pedro Sánchez, informó este martes que una de las principales líneas de investigación del asesinato del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay está centrada en las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).
Sánchez, durante una rueda de prensa junto a la Fiscalía General de la Nación, explicó que la inteligencia apunta a una conexión relevante entre los autores de este magnicidio y el cartel de la Segunda Marquetalia, un grupo armado organizado que opera en Colombia. Esta organización forma parte de las disidencias que no aceptaron el Acuerdo de Paz de La Habana.
El ministro indicó que la Segunda Marquetalia no solo representa una amenaza para los firmantes del acuerdo de paz, sino que también estaría implicada en otros asesinatos e intentos de homicidio. Esto incluye el ataque del 7 de junio que dejó a Uribe Turbay gravemente herido. Lamentablemente, el senador falleció el pasado domingo tras varias semanas en cuidados intensivos.
La familia de Uribe Turbay confirmó su muerte en la Fundación Santa Fe de Bogotá, donde estuvo internado desde el día de su ataque a bala en el barrio Modelia.
Hasta ahora, seis personas han sido detenidas por el atentado, entre ellas un menor, capturado y herido el mismo día del incidente, así como otros miembros de grupos delincuenciales y de la disidencia.
Con información de Versión Final / Alertas 24
DCN/Agencias