La jefa de la Gran Misión Vuelta a la Patria, Camilla Fabri, se reunió con la embajadora de Venezuela en México, Estrella Lugo, con el fin de definir estrategias conjuntas y garantizar los derechos de los migrantes venezolanos que buscan regresar al país a través de este programa social.
Durante el encuentro, se discutieron recientes denuncias sobre mafias dedicadas a extorsionar a los migrantes. Estas organizaciones cobran por supuestos cupos, secuestran documentos o prometen servicios de transporte que no existen. Ante esto, se acordó activar un protocolo conjunto y un plan comunicacional para advertir a la población sobre estas modalidades de estafa.
Fabri destacó la importancia de mantener el verdadero objetivo del Plan Vuelta a la Patria, establecido por el Presidente Nicolás Maduro, el cual busca asegurar un retorno digno y seguro para los venezolanos. Por su parte, la embajadora Lugo subrayó el efectivo trabajo colaborativo entre las autoridades de Venezuela y México, así como el compromiso del gobierno mexicano para implementar estrategias que faciliten el regreso seguro de los connacionales en situación migratoria.
Con estas acciones, la Gran Misión Vuelta a la Patria reafirma su intención de velar por el bienestar de los venezolanos en el exterior, asegurando que todos aquellos que deseen regresar lo hagan bajo condiciones de respeto, seguridad y dignidad.
DCN/Agencias