
El infielder venezolano Gleyber Torres dejó su huella en la victoria de Tigres de Detroit sobre Astros de Houston con un contundente 7-2, en un emocionante partido entre punteros de sus divisiones, que formó parte de la agenda de la Major League Baseball (MLB).
Torres, que se desempeña como segunda base, se lució al anotar una carrera en el encuentro disputado en el Comerica Park, casa de los Tigres. Este joven pelotero, que es parte de Leones del Caracas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), se convertirá en agente libre al final de la temporada 2025. Torres cruzó el home en el primer inning, gracias a un sencillo de su compañero, el antesalista Andy Ibáñez, lo que marcó el inicio del marcador en el estadio de Michigan.
A sus 28 años, Torres se destacó en una jornada donde no conectó hits, ya que terminó de 3-0, pero recibió una base por bolas. Con este nuevo motivo para celebrar, alcanzó un total de 64 carreras anotadas en la presente campaña, donde Detroit lidera la División Central con un sólido récord de 76-53.
En este torneo, Torres presenta un promedio de .260, producto de 108 indiscutibles en 416 turnos al bate. Ha registrado 18 dobles, 13 home runs y ha remolcado 59 carreras, además de haber robado cuatro bases en cinco intentos.
Por su parte, José Altuve, quien ha conquistado tres títulos de bateo, no pudo brillar en este partido y se marchó sin hits, finalizando de 4-0. El estelar pelotero, con capacidad para jugar en la intermedia y el jardín izquierdo, tiene un promedio de .276 en una temporada en la que Houston lidera la División Oeste de la Liga Americana, con un registro de 69-58.
El triunfo fue para el lanzador Charlie Morton (9-10), mientras que Framber Valdez (11-7) se quedó con la derrota.
Foto: Prensa Tigres de Detroit
DCN/Agencias