Fiscalía solicita severa pena para Diddy: ¿El fin de su imperio?

Fiscalía se opone a la fianza de Diddy en un nuevo giro judicial

La fiscalía ha pedido al juez que desestime la reciente solicitud de libertad bajo fianza presentada por Sean “Diddy” Combs. Según las autoridades, no ha habido cambios significativos desde su condena el mes pasado por delitos vinculados a la prostitución, lo que hace innecesaria una nueva revisión del caso.

Los fiscales recalcaron que sus cálculos iniciales sobre la pena de prisión, que estimaban entre cuatro y cinco años, podrían ser mucho más severos de lo pensado. La solicitud fue formalizada por el gobierno en un tribunal federal de Manhattan el jueves, apenas dos días después de que el abogado de Combs intentara nuevamente conseguir su liberación bajo una fianza de 50 millones de dólares, argumentando que el famoso rapero debería estar libre mientras se espera su sentencia.

Diddy ante la justicia

Combs, de 55 años, logró evitar cargos más graves, como conspiración para crimen organizado y tráfico sexual, que podrían haberle costado la cadena perpetua. Sin embargo, fue hallado culpable de dos cargos relacionados con el transporte para prostitución, al facilitar encuentros sexuales que registraba en video.

El día del veredicto, el equipo legal de Diddy trató de conseguir su libertad, pero el juez Arun Subramanian rechazó la solicitud, afirmando que no se había demostrado de manera convincente que el artista no representara un riesgo para la comunidad. El magistrado dejó la puerta abierta a un nuevo intento por parte de la defensa.

En un nuevo documento presentado el martes, el abogado mencionó casos similares donde los acusados lograron obtener fianzaciones. También destacó las difíciles condiciones de detención en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, donde Diddy ha estado recluido desde su arresto en un hotel neoyorquino en septiembre.

Condiciones penitenciarias

Frente a esto, la fiscalía argumentó que las condiciones en la prisión han mejorado notablemente desde la detención de Combs. Recordaron que en enero de 2024, un juez había criticado las malas condiciones del penal, señalando restricciones excesivas y falta de atención médica adecuada.

La fiscalía sostuvo que los ejemplos proporcionados por el abogado de Diddy no eran comparables a los delitos por los que se le acusa. «La detención a la espera de sentencia es obligatoria. No hay excepciones que justifiquen su liberación, y el acusado no ha demostrado ser seguro para la comunidad”, afirmaron.

Este caso sigue generando revuelo y mantiene a todos pendientes de los próximos desarrollos.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...