NTN 24 – Caracas, 22 de agosto de 2025. Este viernes 22 de agosto, el FBI realizó un allanamiento en la residencia de John Bolton, exasesor de Seguridad Nacional durante la presidencia de Donald Trump, quien ahora es un crítico del republicano.
El director del FBI, Kash Patel, aliado cercano de Trump, publicó en X un mensaje relacionado con este caso, aunque no brindó detalles específicos: «Nadie está por encima de la ley… Los agentes del FBI están en una misión», escribió.
Desde su regreso al poder en enero, Trump firmó una orden ejecutiva que acusa a Bolton de haber divulgado «información sensible» durante su gestión, que abarcó de 2018 a 2019. Asimismo, Trump le retiró a Bolton la protección del Servicio Secreto, encargado de la seguridad de figuras políticas importantes, y lo llegó a calificar de «idiota». Además, le fue limitado el acceso a información de seguridad e inteligencia.
Bolton, de 76 años, ha manifestado que fue objeto de un complot por parte de Irán que ponía en riesgo su vida entre 2021 y 2022, y advirtió que «la amenaza persiste». El exasesor alega que Teherán busca vengar la muerte del general Qasem Soleimani, quien fue asesinado en un ataque con drones en Irak el 3 de enero de 2020, una acción que Trump autorizó.
Desde su salida del gobierno, Bolton se ha opuesto públicamente a las políticas de Trump y ha criticado eventos como la cumbre entre el presidente estadounidense y el mandatario ruso, Vladimir Putin, llevada a cabo en Alaska.
DCN/Agencias