Mientras Luis Arráez sigue su emocionante camino hacia los mil hits en las Grandes Ligas, el verdadero protagonista del encuentro del sábado fue Elías Díaz, receptor criollo de los Padres de San Diego. Con una contundente victoria de 12-3 sobre los Mellizos de Minnesota, Díaz brilló al despachar dos jonrones, sumar dos carreras anotadas y tres impulsadas, terminando de 5-2 en el plato, y consolidándose como la figura central del partido.
El primero de los cuadrangulares de Díaz llegó en el quinto inning. En un duelo contra el lanzador derecho Taj Bradley, fue directo al grano y le conectó con fuerza en el primer lanzamiento: una recta rápida de 97 mph que voló 405 pies por el jardín izquierdo, marcando su séptimo jonrón de la temporada.
No contento con solo uno, el criollo volvió a hacer de las suyas en la séptima entrada. En esta ocasión se enfrentó a Brooks Kriske, y tras un duelo de siete lanzamientos, logró un majestuoso batazo. Con cuenta 3-2, Díaz conectó un cutter de 85 mph, que dejó caer en el centro del campo, llevándola a 360 pies por el prado izquierdo. Esa acción permitió que un compañero que estaba en segunda base cruzara el plato, y le dio su octavo cuadrangular del año.
Por otra parte, Luis Arráez, quien actuó como bateador designado y ocupó el segundo lugar en la alineación, tuvo un juego más modesto, finalizando de 4-1 con dos anotadas y una base por bolas. Su promedio actual se sitúa en .283 y está a solo cuatro imparables de alcanzar la mágica cifra de mil en las Grandes Ligas.
Así, mientras el béisbol venezolano sigue resonando en las grandes ligas, Díaz se anota un triunfo personal y Arráez continúa su avance hacia un hito que lo consolidará aún más en la historia del béisbol.
Fuente: Líder
VTV/NA/DS/DB/
DCN/Agencias