El Real Madrid inició su pretemporada este lunes 4 de agosto con una sesión de entrenamiento en la que su nuevo director técnico, Xabi Alonso, no pudo contar con Endrick, Ferland Mendy y Jude Bellingham por lesiones. El trabajo comenzó con una intensa rutina física sobre el césped, para luego dedicarse al trabajo con el balón, lo que refleja la idea de juego que Alonso quiere implantar en su nueva etapa.
El primer día de trabajo se inició con revisiones médicas para los jugadores, apenas 24 días después de la dura caída del equipo ante el París Saint-Germain (4-0) en las semifinales del Mundial de Clubes. El Madrid se prepara ya para su primer partido de la temporada, que será contra Osasuna, el 19 de agosto en el Santiago Bernabéu.
Las revisiones médicas, que se completarán el martes 5, buscan ofrecer un panorama claro sobre el estado físico de los futbolistas más allá de los controles habituales. Posteriormente, Alonso y su cuerpo técnico se enfocaron en establecer los fundamentos de su estilo de juego, del cual ya se vieron algunos destellos en Estados Unidos.
El plantel se presentó casi completo, salvo por la ausencia de Mendy, Endrick y Bellingham. Se espera que Mendy regrese justo a tiempo para el inicio de la Liga, mientras que Endrick estará listo en septiembre y Bellingham, tras ser operado del hombro, se espera que vuelva en octubre. Además, Franco Mastantuono, quienes se unió al equipo desde Buenos Aires, no podrá integrarse hasta cumplir 18 años, debido a la normativa FIFA.
Una buena noticia para Alonso fue ver a David Alaba, quien no participó del Mundial de Clubes por una lesión, entrenar sin problemas junto al grupo, después de haber estado fuera de acción desde abril.
La sesión comenzó a las 4:00 de la tarde y consistió en ejercicios físicos iniciales, continuando con trabajo enfocado en la posesión y finalizaciones a portería. Al finalizar, los jugadores también realizaron series de carrera y ejercicios en el gimnasio, todo esto bajo el abrasador calor de Madrid. Por tal motivo, el técnico ha decidido adelantar el entrenamiento del martes a las 8:30 de la mañana.
DCN/Agencias