En la clausura del II Curso de Operaciones Especiales Revolucionarias (Coer), el presidente Nicolás Maduro estuvo presente junto al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, y altos oficiales del Estado Mayor. El evento tuvo lugar en la sede del Grupo de Comando de Acciones Especiales de la Guardia Nacional, ubicada en Macarao.
Asistieron también Cilia Flores, Primera Dama, y varios miembros del Ejecutivo Nacional. Este curso, que tiene una duración de 75 días, busca capacitar a funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y de otros cuerpos de seguridad del país. Se centra en la defensa de la patria mediante la formación en operaciones especiales, incorporando técnicas modernas de combate.
El Coer contó con la participación de representantes de diez instituciones gubernamentales y de los cinco componentes de la Fanb: Ejército, Armada, Aviación, Guardia Nacional y Milicia. También participaron la Guardia de Honor Presidencial, así como los cuerpos de seguridad ciudadana como el Cicpc y la PNB, además de los órganos de inteligencia del Estado, Dgcim y Sebin.
Se espera que el presidente Maduro juramente a más de mil graduandos, siendo los primeros 13 egresados quienes rendirán honores al mandatario en reconocimiento a su dedicación durante este proceso de formación integral orientado a la defensa de la nación.
DCN/Agencias