El presidente Maduro expresa su gratitud por la presencia de Colombia en el Catatumbo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó al comandante de las Fuerzas Especiales que los 1.003 recién graduados del II Curso de Operaciones Especiales se dirijan al estado Táchira para aplicar los métodos aprendidos en la capacitación y así «limpiar» el territorio venezolano.

Maduro, durante un acto donde enfatizó la importancia de fortalecer los planes de defensa nacional, agradeció a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, por el aumento de seguridad en la frontera. Señaló que Colombia ha desplegado 25 mil efectivos en la zona del Catatumbo, lo que contribuye a la seguridad de ambos países. “La coordinación en la Zona Binacional I avanza para el bienestar de la soberanía y la paz de nuestros pueblos fronterizos”, ratificó, destacando la unión de Venezuela y Colombia en pos de la paz.

El mandatario también instruyó al ministro de Defensa, Vladímir Padrino, para que continúe con las coordinaciones necesarias con el país vecino, con el objetivo de asegurar que la zona binacional esté protegida y libre de bandas narcoterroristas.

Durante el acto de clausura del II Curso de Operaciones Especiales, realizado en Macarao, al suroeste de Caracas, Maduro mencionó que el país está experimentando un notable reconocimiento a nivel mundial por la fusión de fuerzas populares, militares y policiales. Aseguró que luego de un periodo de asedio y guerra psicológica, Venezuela se encuentra en una posición más fuerte y preparada para defender su paz y soberanía, con un mayor apoyo nacional e internacional.

El presidente subrayó que la construcción del poder militar en Venezuela no está orientada a la explotación de recursos naturales, sino que su fuerza radica en la historia bolivariana que persevera en la lucha por la victoria ante sanciones y presiones externas.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...