El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió las Cartas Credenciales de los nuevos embajadores de Belarús, Camboya, Costa de Marfil, Hungría y Azerbaiyán. Durante un acto en el salón Sol del Perú, en el Palacio de Miraflores, el mandatario interactuó de manera individual con cada uno de los diplomáticos. Los embajadores estuvieron acompañados por el canciller de la República, Yván Gil.
Con este gesto, las naciones mencionadas confirman su intención de colaborar con el Gobierno venezolano durante los próximos diez años. Al culminar la ceremonia, Maduro expresó su agradecimiento por el apoyo manifestado por los diferentes países, resaltando la solidaridad hacia Venezuela.
El presidente comentó que durante los diálogos se propusieron establecer agendas de cooperación y de intercambio cultural, además de profundizar en las relaciones diplomáticas. Añadió que este tipo de encuentros son esenciales para atraer inversiones al país.
En relación al despliegue de buques militares de Estados Unidos en el Caribe, Maduro afirmó que han recibido apoyo por parte de varias naciones. “Nunca se había amenazado a ningún país de América Latina y el Caribe con un submarino nuclear”, indicó. También enfatizó que “Venezuela no la va a parar nadie” y que continuarán avanzando tanto en lo económico como en lo social, reafirmando que “este es un país de trabajadores”.
Por último, el presidente subrayó que no se consideran superiores a los demás, pero que tampoco aceptan actitudes de supremacismo por parte de ningún otro país.
Los embajadores que presentaron sus documentos acreditativos son: Dzmitry Dzeravinski (República de Belarús), Chea Thireak (Reino de Camboya), Damoutene Alassanezié (República de Costa de Marfil), Daniel Szécsi (Hungría) y Ruslan Novruz oğlu Rzayev (República de Azerbaiyán).
DCN/Agencias