El dólar se movió con poca variación el miércoles, mientras los mercados se preparan para el discurso del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, en el simposio de Jackson Hole, donde se espera obtener indicios sobre la política monetaria de EE. UU.
El índice dólar, que evalúa el rendimiento de la moneda estadounidense frente a seis divisas principales, perdió menos de un 0,1% y se situó en 98,265 unidades, tras alcanzar un máximo de 98,441 en la jornada anterior.
La atención se focaliza en la intervención de Powell este viernes, que podría ofrecer pistas sobre una posible rebaja de tasas en la reunión de la Fed programada para el 16 y 17 de septiembre. Los mercados estiman un 85% de probabilidad de que se realice un recorte de un cuarto de punto, previniendo un total de 54 puntos básicos de reducción para finales de año.
Kirstine Kundby-Nielsen, analista de divisas en Danske Bank, comentó que Powell buscará mantener un balance en su mensaje, aunque también podría inclinarse por un enfoque más restrictivo, considerando la reciente dinámica inflacionaria.
En cuanto a las principales divisas, el euro se mantenía estable en 1,1647 dólares. El dólar también retrocedió un 0,1% ante el franco suizo (0,8073) y un 0,2% frente al yen japonés (147,48). La libra esterlina se mostraba sin cambios importantes, impulsada por una inflación superior a la esperada, lo que ha puesto al Reino Unido en el centro de atención como la economía avanzada con mayor presión inflacionaria.
Además, se espera que este miércoles se publiquen las minutas de la última reunión de la Fed, llevada a cabo el 29 y 30 de julio, donde se decidió mantener la tasa de referencia sin cambios. Sin embargo, los analistas anticipan que el documento podría ofrecer una visión limitada, ya que fue redactado antes de los últimos datos de empleo que fueron menos optimistas de lo previsto.
DCN/Agencias