El canciller Gil califica el relato de Pamela Bondi como propio de una serie mal escrita.

El canciller de la república, Yván Gil, respondió a las recientes declaraciones de la fiscal de Estados Unidos, Pamela Bondi, quien anunció la confiscación de presuntos bienes del presidente Nicolás Maduro. Gil calificó la situación como un nuevo episodio de una «mala serie» producida por las autoridades estadounidenses.

En su cuenta de Telegram, Gil expresó: «La fiscal Bondi, en lugar de aclarar su papel en encubrir los crímenes de Epstein, inventa un cuento contra el presidente Nicolás Maduro y Venezuela, digno de una mala serie».

Gil afirmó que los activos supuestamente confiscados por Bondi son, en realidad, bienes de la nación venezolana. Detalló que se trata de dos aviones del Estado, presuntamente robados con la colaboración del presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, y trasladados a Estados Unidos.

El canciller también hizo referencia a una estrategia habitual de los gobiernos estadounidenses que, según él, ha evolucionado, primero atacando a comunistas, luego a terroristas y después a armas de destrucción masiva, para finalmente acusar de narcotráfico. «Cambian las mentiras, no el libreto», subrayó.

Gil defendió al presidente Maduro, indicando que cuenta con más de 40 años de servicio público y lleva «una vida sencilla». Al mismo tiempo, señaló que «los verdaderos magnates están en Washington y Miami, saqueando CITGO, robando nuestro oro y confiscando activos».

T/Con información de UN

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...